Los dos tulas con el estupefaciente habían sido enviadas como encomienda con destino a la ciudad de Villavicencio.
Gracias a los permanentes controles realizados por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 13 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, sobre la vía que conduce del corregimiento de Herrera al municipio de Rioblanco, Tolima, en desarrollo de actividades de registro y control a un vehículo de servicio intermunicipal, fueron ubicadas dos tulas que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Durante el procedimiento, los soldados verificaron los paquetes y, tras constatar sus características, pudieron determinar que se trataba de marihuana, 27 kilogramos del estupefaciente, con un valor comercial aproximado de 69 millones de pesos.
En consecuencia, se adelantaron las actuaciones correspondientes para establecer su procedencia. De acuerdo con lo manifestado por el conductor del vehículo, la carga había sido enviada como encomienda y tenía como destino final la ciudad de Villavicencio.
El alcaloide fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. La acción operacional adelantada por las tropas de la Sexta Brigada afecta de manera directa las economías ilícitas del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, que estaría utilizando este corredor estratégico para el transporte de estupefacientes entre los departamentos del Tolima y el Valle del Cauca.
