Tres procesos investigativos adelantados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitieron esclarecer hechos de homicidio ocurridos en distintos sectores de Ibagué, con la captura de tres personas señaladas como presuntos responsables de estos delitos, en el marco de la ofensiva institucional para la protección de la vida.
Las capturas se lograron mediante órdenes judiciales ejecutadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como resultado del trabajo investigativo adelantado por las Unidades de Vida en casos ocurridos tanto en zonas urbanas como rurales del municipio.
CAPTURADO ALIAS “EL LOCO KEVIN” POR DOBLE HOMICIDIO EN IBAGUÉ
La Unidad de Vida de Ibagué en articulación con la Fiscalía 16 Seccional URI de la Unidad de Vida, logró la captura mediante orden judicial de Kevin Andrés Labrador, de 28 años de edad, conocido como alias “El Loco Kevin”, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La acción judicial fue materializada en vía pública del barrio Modelia, donde investigadores de la SIJÍN hicieron efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, tras un riguroso proceso investigativo.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados, alias “El Loco Kevin” sería uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre de 2025 en el barrio Álamos, donde, al parecer, en compañía de otro sujeto y movilizándose en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabra dispararon contra un hombre y una mujer que departían en un establecimiento público del sector. Como resultado del ataque, ambas personas perdieron la vida, en un hecho que estaría relacionado con disputas locales por el control del tráfico de sustancias alucinógenas al norte de la ciudad.
Las investigaciones permitieron establecer que este individuo sería dinamizador del tráfico local de estupefacientes en los barrios Álamos, Modelia y Nazareth, lo que lo convertiría en un actor relevante dentro de estas economías ilícitas en la ciudad.
Durante la verificación de antecedentes judiciales, las autoridades evidenciaron que el capturado registra cinco anotaciones en calidad de indiciado: 2 por homicidio, 1 por hurto, 1 por tráfico de estupefacientes, además de 1 anotación adicional por hurto agravado.
Una vez puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien tras evaluar el material probatorio aportado, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

CAE ALIAS “PAPAS”, SEÑALADO RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO EN IBAGUÉ.
En el marco de la ofensiva institucional contra el delito en la capital tolimense, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con la Fiscalía 16 Seccional URI de la Unidad de Vida de Ibagué, lograron la captura mediante orden judicial de Brayan Estiven Cubillos, de 23 años, conocido como alias “Papas”, por el delito de homicidio agravado.
La acción judicial fue materializada en vía pública del barrio Ricaurte, en cumplimiento a la orden expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, consolidando una intervención precisa y contundente contra los actores delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el proceso investigativo, alias “Papas” sería el presunto responsable de los hechos registrados el 21 de octubre de 2025 en la avenida Ambalá con calle 150, sector del barrio Comfatolima. En ese lugar, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, habría atacado a un hombre conocido como alias “Chamo”, habitante en condición de calle, causándole la muerte en un acto que, según las hipótesis, obedecería a hechos de intolerancia.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades evidenciaron que el capturado registraba cinco anotaciones judiciales en calidad de indiciado: 1 por homicidio, 2 por lesiones personales, 1 por hurto y 1 por violencia contra servidor público.
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, alias “Papas” fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.

AUTORIDADES ESCLARECEN HOMICIDIO OCURRIDO EN LA VEREDA CHINA ALTA EN 2022.
Se logró la captura mediante orden judicial de Julián Fernando Peñuela de 24 años, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), en articulación con la Fiscalía 62 Seccional Vida.
La acción judicial fue materializada en vía pública del barrio Ibagué 2.000, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de la capital tolimense.
De acuerdo con el proceso investigativo adelantado por las autoridades, el hoy capturado sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 2022 en la vereda China Alta, donde, al parecer, en medio de una riña, utilizó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 para disparar contra la humanidad de un hombre de 50 años, quien residía en este sector, ocasionándole la muerte.
Durante la verificación de antecedentes judiciales, se evidenció que esta persona registraba una anotación judicial por el delito de homicidio.
Una vez puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
“Con estas tres capturas evitamos la impunidad y esclarecemos hechos sucedidos en la ciudad de Ibagué”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
