DEPORTES

Manchester City derrota 2-1 al Forest y conquista el liderato de la Liga Premier

NOTTINGHAM, 27 de diciembre (Reuters) – El Manchester City venció al Nottingham Forest 2-1 para pasar provisionalmente a la cima de la tabla de la Premier League después de que Rayan Cherki agarrara un gol y asistiera en The City Ground el sábado.

El centrocampista francés primero enhebró el pase para el primer partido del City antes de golpear a un ganador del minuto 83 desde un set para asegurar su octava victoria consecutiva en todas las competiciones.

El resultado movió al City a 40 puntos, uno por delante del Arsenal, que se enfrentará a Brighton & Hove Albion más tarde el sábado. Forest permanece en el puesto 17, mirando nerviosamente por encima del hombro una brecha de cinco puntos entre ellos y la zona de descenso.

«Cuando lleguen los juegos, solo necesitamos una cosa: ganar. Nos llevamos los puntos porque el campeonato es muy largo y tan difícil, así que hoy es una gran victoria», dijo Cherki a TNT Sports.

«Es bueno para el equipo porque el juego no fue sencillo».

El City dominó la posesión en una primera mitad sin goles, pero luchó por romper la forma defensiva compacta de Forest, con el delantero Erling Haaland en gran medida aislado al frente.

La mejor oportunidad de Forest recayó para Morgan Gibbs-White, quien no logró convertir el centro de Callum Hudson-Odoi detrás de la defensa al principio del juego.

CHERKI Y REIJNDERS ENCUENTRAN UN GRAN AVANCE EN LA CIUDAD

El avance se produjo a los tres minutos del reinicio cuando Cherki deslizó el balón para Tijjani Reijnders y el holandés disparó a casa desde un ángulo para hacerlo 1-0.

«Cherki sabe cómo encontrar esos pases y yo podría terminar ese. Es muy bueno, encuentra espacios y cuando consigue la pelota tienes que estar listo y en posición», dijo Reijnders.

Pero la ventaja del City duró solo seis minutos cuando Forest lanzó un rápido contraataque que terminó con Igor Jesus cruzando para Omari Hutchinson, quien tomó su tiro por primera vez y venció a Gianluigi Donnarumma para anotar su primer gol para el club.

Forest sintió la victoria, pero desperdició oportunidades cuando Jesús y Nicolo Savona dispararon, mientras que en el otro extremo el esfuerzo de Phil Foden fue bien salvado por el portero John Victor.

La presión sostenida del City finalmente valió la pena cuando Josko Gvardiol encabezó un saque de esquina para Cherki, quien lo tomó en la media volea y envió un impulso bajo desde el borde del área al fondo de la red para restaurar su ventaja.

«Todos los kilos que gané (gané) en Navidad en peso, hoy los perdí. Estoy en forma de nuevo. Qué equipo ha hecho Sean Dyche de nuevo. Esos son tres puntos muy, muy grandes», dijo Guardiola.

La derrota de Forest también extendió el récord sin victorias de Sean Dyche contra Pep Guardiola a 17 partidos de la Premier League, la racha sin victorias más larga para un entrenador contra otro en la liga.

DYCHE NO ESTÁ CONTENTO CON LOS OFICIALES DEL PARTIDO

Pero Dyche culpó a los oficiales del partido por la derrota, describiendo su desempeño como «inaceptable» después de sentir que las decisiones no iban a su manera.

Dyche se quejó de que Gibbs-White fue empujado al suelo para el segundo gol y no pudo volver a levantarse a tiempo para bloquear el tiro de Cherki.

«Desafortunadamente, los oficiales tuvieron una gran parte del juego hoy y eso es muy desafortunado», dijo Dyche.

«No queremos eso, pero rascándome la cabeza ahora, no puedo creerlo. Solo mira hacia atrás en algunos de los incidentes, simplemente no puedo creer lo que estoy viendo.

About The Author