En la siguiente ronda Alcaraz se enfrentará al portugués Nuno Borges, ganador sobre el australiano Jordan Thompson, cabeza de serie número 27.
Yoshihito Nishioka habría deseado cavar un agujero y esconderse, dado el primer bombardeo de un desenfrenado Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles.
El zurdo de 170 cm, en cambio, vio el humor en el ataque inicial que se le dio antes de hacer incursiones contra la embestida del español en un resultado de 6-0 6-1 6-4.
Para los dos primeros juegos, Alcaraz manejó el interruptor de la hora del espectáculo a voluntad. Su equilibrio, ritmo y precisión superaron al número 65 del mundo de Japón antes de la más mínima caída en un tercer set disputado algo más cerca.
Este era un hombre con prisa. Su recuento de as llegó a 14, su recuento de ganadores 36, y estaba de vuelta en el vestuario después de solo 81 minutos. «Cuanto menos tiempo pases en la cancha en los Grand Slams, especialmente al comienzo del torneo, mejor será, especialmente físicamente», dijo Alcaraz. «Me siento genial, pero sí, solo traté de estar concentrado y pasar el menor tiempo que pudiera [ahí fuera]».
El joven de 21 años había hecho el paso a una raqueta de 5 g más pesada en la temporada baja, en un intento por flexionar con una mayor autoridad. Ya durante los dos primeros partidos de su campaña estaba golpeando la pelota con 200 rpm menos topspin en su derecha, pero 2 km/h más rápido que su promedio de 2024.
Su saque fue particularmente devastador – reclamó el 89 por ciento de los puntos de primer servicio – y no se perdió en el tercer sembrado.
«Hoy me sentí mucho mejor con el servicio», dijo Alcaraz. «Solo cosas irónicas que debo haber hecho, pero creo que tengo que mejorarlo mucho si quiero poner mi nombre en esa lista.
«Pero sí, hoy me sentí muy bien con el servicio. Ayer estaba muy concentrado en el servicio en la práctica. Pasé más tiempo sirviendo ayer.
«Hablé con Juan Carlos [Ferrero] sobre lo que tengo que hacer en el servicio, lo que hice mal, lo que hice muy bien desde el primer servicio del partido, solo mejorar un poco.
«Me sentí más cómodo con él, sí. Creo que el servicio se trata de confianza y sentimientos. Hoy me sentí genial… Creo que la práctica de ayer fue muy útil para hoy».
About The Author
También te puede interesar
-
Con video cinematográfico al estilo Gladiador, el Club León celebra la llegada de James Rodríguez. Video completo aquí
-
El delantero antioqueño Adrian Parra Osorio nueva contratación del Deportes Tolima
-
El Barcelona conquista la Supercopa de España goleando al Real Madrid 5 – 2
-
James Rodríguez acepta oferta del León de México. Sólo falta su firma
-
Siete jugadores de la cantera se vinculan al grupo profesional del Deportes Tolima