Con la disposición de las ‘Zonas Seguras’, las autoridades buscarán garantizar la tranquilidad y movilidad de los asistentes al partido entre Deportes Tolima e Independiente del Valle.
Quedaron listas las medidas que regirán durante el encuentro por Copa Libertadores entre el Deportes Tolima e Independiente del Valle, que se disputará este miércoles 4 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 9:00 de la noche.
Las autoridades determinaron un pie de fuerza de 450 uniformados de la Policía Metropolitana que, bajo vigilancia y control, garantizarán el orden público dentro y fuera del escenario.
Henry Molina, mayor (r) de la Policía y responsable del dispositivo de seguridad al exterior del estadio, dijo que «en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, se dispusieron grupos de apoyo que van a estar ubicados en los barrios Boyacá, Santa Helena, Los Mártires, Cuarta Tamaná y Cuarta Estadio, con el fin de velar por la tranquilidad y seguridad de cada uno de los asistentes».
De conformidad con los protocolos de la Conmebol, estas son algunas de las prohibiciones establecidas por la Comisión Local de Fútbol: El ingreso a tribuna de líquidos y sólidos en envase de vidrio, lata, plástico y/o cartón; bombas de humo; armas blancas, extintores de humo de colores, rollos de papel, banderas gigantes, sombrillas, silbatos, bebidas embriagantes y el expendio de boletería en los alrededores del Estadio.
Se dará apertura de manera oficial de puertas al escenario deportivo a las 6:00 de la tarde y el Club Deportes Tolima, a través del personal logístico, exigirá el carné de vacunación.