En Ibagué bajaron los precios de la papa y el pimentón, pero subieron los del limón y el mango

El SIPSA registró una disminución en las cotizaciones mayoristas de las papas criolla y negras, así como del plátano hartón verde

Los precios de los principales productos del mercado han tenido constante variedad en Ibagué en las últimas horas, debido a efectos del clima y la proporción de abastecimiento que se da desde las zonas productoras.

En lo que respecta a los precios con tendencia a la baja, el Sistema de Información de Precios, SIPSA indicó que en Ibagué, Plaza La 21, la papa criolla bajó 23%, cotizándose a $1.660 el kilo, debido a una mayor oferta desde Cajamarca e Ibagué (Tolima), además de la entrada adicional de producto desde Fusagasugá (Cundinamarca).

Mientras tanto, en cuanto al pimentón, se cotizó a $3.600 el kilo en Ibagué, Plaza La 21, bajando 18%, por mayor ingreso desde Garzón (Huila) por ciclo de cosechas.

Otros productos se comportan hoy con tendencia al alza, como es el caso del precio del limón común que aumentó un 38% en Ibagué, Plaza La 21, cotizándose en $1.214 el kilo, lo cual se atribuye a un menor pedido para este mercado, ya que se contó con poca comercialización en mercados anteriores, producto proveniente del Guamo y Espinal (Tolima). En Medellín en la Central Mayorista de Antioquia, también se experimentó un alza del 14%, alcanzando un precio de $1.525 por kilogramo, la razón es el menor ingreso del producto desde el Guamo (Tolima).

En el caso del mango Tommy, su precio aumentó 23% en Cavasa (Cali), transándose a $1.625 el kilo, a raíz del
descenso de la oferta, debido a la menor producción de cosechas en las zonas de cultivos de Espinal (Tolima).

About The Author