La mandataria afirmó que ya se avanza en los estudios y diseños y que los recursos ya quedaron aprobados en el Plan de Desarrollo.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, honró la palabra empeñada y reiteró que su Administración avanza en los procesos necesarios para la construcción del Viaducto de Mirolindo, una intersección vial necesaria para mejorar la movilidad de una ciudad en vertiginoso crecimiento como Ibagué.
“El Viaducto de Mirolindo es una obra de mucha importancia para la ciudad de Ibagué. Nosotros tuvimos una reunión el año inmediatamente anterior, en el mes de enero, con la señora alcaldesa, donde se definió que nuestro Gobierno construiría el Viaducto de Mirolindo. Lo que hicimos enseguida fue empezar a adelantar todos los trámites para elaborar estudios y diseños, porque es una obra muy grande”, recalcó la gobernadora del Tolima ante la pregunta insistente de varios comunicadores de la región.
ENTerritorio, una empresa que desarrolla proyectos para el Gobierno Nacional y regional en Colombia con gran experiencia en la estructuración y ejecución de proyectos de construcción y actividades especializadas, es la encargada de entregar, en un plazo no superior a nueve meses, los estudios y diseños de este proyecto.
“En este momento ya tenemos suscrito el convenio que se firmó con ENTerritorio, que es una entidad del orden nacional, para que ellos desde allá, con toda la experiencia que tienen, nos hagan los estudios y diseños. Esos estudios y diseños tienen un término de duración de nueve meses. Es decir, esperamos este año tenerlos y ojalá logremos este mismo año abrir el proceso licitatorio correspondiente”, concretó la mandataria.
Anticipó que las obras se llevarán a cabo gracias a un acuerdo con la alcaldesa de la ciudad para hacer realidad las obras estratégicas que la capital necesita.
En reiteradas oportunidades, Adriana Matiz ha afirmado que le ha pedido a la firma tener especial cuidado con el arbolado de un sector muy icónico de la Capital Musical de Colombia. “Nosotros ya tenemos los recursos separados y agendados, obviamente, para esa obra de la ciudad de Ibagué”, concluyó la ejecutiva seccional.