DEPORTES

El Barcelona, vigente campeón, goleó 5-0 al Athletic en la primera semifinal de la Supercopa de España.

El jueves, el Real Madrid y el Atleti disputan la segunda semifinal en busca de la final del domingo.

Con gran sabor a UEFA Champions League comenzó la disputa este miércoles la competición. Y es que los cuatro participantes en la Supercopa de España de 2026 se encuentran disputando la fase liga de la máxima competición continental, en territorio árabe.

El actual campeón, el Barça, que lidera el palmarés, venció con claridad al Athletic en la primera semifinal ya que antes del descanso ganaba por 4-0 con goles de Ferran Torres, Fermín López, Roony Bardghji y Raphinha.

Así, la segunda mitad fue un mero trámite con el delantero Raphinha completando su doblete al hacer el 5-0 y entrando en el terreno de juego Lamine Yamal, quien fue suplente y apenas estuvo en la cancha 20 minutos. A pesar de la entrada de la joven estrella azulgrana y de que ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión para anotar, el marcador no se volvió a mover.

La segunda semifinal enfrentará este jueves en el estadio de Jedda, a los rivales del tradicional derbi madrileño: Atlético y Real Madrid.

Los rojiblancos, que no levantan el título desde 2014, ya con Diego Simeone en el banquillo, cuando derrotaron al Real Madrid, también tratarán de vengar la derrota sufrida en semifinales en 2024 frente a los merengues por 5-3. Por su parte, el Real Madrid persigue su quinta final seguida y de paso aspirar a conquistar su tercera Supercopa de España durante esta secuencia. Mbappé, máximo goleador blanco esta campaña, no estará por lesión.

El Barcelona espera al ganador de ese partido, para disputar la gran final de la Supercopa, el próximo domingo 11 de enero en la capital de Arabia Saudí.

About The Author