
Conocido artísticamente como “Saoko”, Manyoma consiguió la gloria como una de las voces principales de la agrupación Fruko y sus Tesos

*El mundo musical colombiano y especialmente el del género de la salsa, se lamentó con la noticia del fallecimiento de uno de los mas queridos intérpretes de este género musical: Wilson Manyoma.
A los 73 años se produjo el deceso de Wilson Saoko Manyoma, oriundo de la ciudad de Cali y quien tras sus inicios como bailarín en los giles de Juanchito, saltó a la fama cuando se convirtió en la voz líder de la agrupación Fruko y Sus Tesos, en la década de los setenta.
Su apelativo de Saoko, como fue conocido a nivel nacional e internacional, se deriva de una bebida cubana con ron y agua de coco pero en la música, Saoko es sinónimo de sabor y alegría.
En 1973, se unió a Fruko y dejó su huella con clásicos que hoy siguen encendiendo la rumba, “Tania”, “El Patillero” y muchos más éxitos que hoy son parte de la historia de la salsa colombiana. Desde su lanzamiento en 1975, “El Preso” ha sonado en cada fiesta, bar, emisora y discoteca. Una canción que inmortalizó su voz y trasciende generaciones.
Su carrera musical se mantuvo en el mundo discográfico siempre bajo el sello discográfico Fuentes, que en varias ocasiones le rindió homenaje con la recopeilación de sus más grandes éxitos.
*Con información de Discos Fuentes
