El miércoles, el conjunto azulgrana, vigente campeón, había goleado 5-0 en la primera semifinal al Athletic de Bilbao
El Real Madrid jugará su quinta final de la Supercopa de España de manera consecutiva después de superar por 1-2 al Atlético de Madrid en la segunda semifinal del torneo. El conjunto blanco se adelantó en el 2′ con un tremendo zapatazo de Fede Valverde en una falta lejana.
Los de Diego Simeone se rehicieron y tuvieron varias ocasiones para empatar antes de llegar al descanso. Sin embargo, fue Rodrygo el que hizo el 0-2 tras el paso por vestuarios en una gran acción individual. Solo tres minutos después, en el 58′, Alexander Sørloth remató en el segundo palo un buen centro de Giuliano Simeone para llenar de emoción la última media hora de juego.
Julián Álvarez la tuvo en el tiempo añadido, pero cruzó en exceso su disparo. Así pues, el Madrid se clasificó para la gran final, donde se medirá al Barcelona en una reedición de la final de los tres últimos años.
La gran final entre el Real Madrid y el Barcelona, se jugará el domingo 11 de enero en el Estadio de Yedda a partir de las 20 horas horario del oeste europeo, las 14 horas en América.

