El hecho violento se produjo a la medianoche mientras se llevaban a cabo piques ilegales en la vía que conduce al terminal aéreo ibaguereño
La Policía Metropolitana de Ibagué informó del homicidio de dos personas y una más herida en inmediaciones de la avenida hacia el Aeropuerto Perales, unos metros abajo del cruce al parque deportivo, en un hecho violento que está siendo investigado.
El Teniente Coronel Carlos Augusto Sánchez, Comandante (e) de la Policía Metropolitana, informó a través de un comunicado que: «siendo aproximadamente las 12:30 de la madrugada, en la vía al aeropuerto, se presentó el homicidio con arma de fuego de dos personas de sexo masculino, quienes de acuerdo con las informaciones preliminares, se encontraban de espectadores momentos en que se realizaban piques ilegales en esta zona de la ciudad, cuando fueron agredidos por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta».
El oficial indicó que: «En este mismo hecho, resultó lesionada en su pierna derecha, una mujer que acompañaba a las víctimas. La Policía Nacional, de forma inmediata desplegó en la zona, unidades de investigación criminal e inteligencia, con el objetivo de esclarecer los hechos y lograr la identificación y captura de los responsables de este suceso».
Además, precisó el Coronel Sánchez que «con el desarrollo de los actos urgentes, las víctimas, fueron identificadas como: Luis Fernando Amariles Diaz, de 25 años, quien en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación, registra 3 anotaciones judiciales, por los delitos de hurto agravado, hurto y tráfico de estupefacientes, y, Willy Alejandro Martínez Alvarado, de 23 años, de nacionalidad venezolano, quien también registra una anotación judicial por el delito de tráfico o fabricación de estupefacientes».
Por su parte, la mujer lesionada, de 30 años, registra 2 anotaciones judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
En este momento, no se descarta ninguna hipótesis de los móviles de este hecho, y se avanza rápidamente en la recolección de elementos materiales probatorios, que permitan determinar con claridad los motivos de esta agresión, añadió el oficial encargado de la Metropolitana de Ibagué.
*Teniente Coronel Carlos Augusto Sánchez, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué

