El compromiso que se jugará sobre las 6 y 30 de la tarde podría ser una revancha de la final del pasado mes de diciembre en la que el cuadro tiburón privó a los pijaos de la cuarta estrella
Llegó la hora del debut del Deportes Tolima en la nueva temporada del fútbol profesional, donde se genera una inmensa expectativa por apreciar la nueva cara del conjunto vinotinto y oro, tras la llegada de cinco refuerzos a la plantilla.
El partido de estreno en la Liga I es nada más y nada menos que ante Junior, en el Metropolitano de Barranquilla, donde justamente inició la gran final del semestre dos del 2025 entre tiburones y pijaos, encontrándose el equipo de Lucas González con una avalancha de fútbol por parte de los junioristas que prácticamente sentenciaron el título en ese partido de ida.
El compromiso de hoy podría ser una especie de revancha de esa reciente final, pero más allá de eso, es el estreno de una plantilla reforzada que seguramente tendrá desde el inicio la participación de contrataciones destacadas como las del «Chino» Sandoval y Elan Ricardo.
El cuadro pijao mantuvo para la temporada en la que hoy se estrena, una base de jugadores, que se constituye en la columna vertebral del equipo integrada entre otros por el portero Neto Volpi, los volantes Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Torres.
El partido se llevará a cabo desde las 6 y 30 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez que cumplirá sanción del Comité Disciplinario de DIMAYOR consistente en una fecha suspensión parcial de la plaza, por lo cual las tribunas note y sur permanecerán cerradas.



