
El funcionario anunció que la Fuerza de Despliegue Rápido No 5, Fudra llega a reforzar la seguridad de la región.
Más de 2.500 soldados formarán parte de de la Fuerza de Despliegue Rápido N°5 (FUDRA), conformado por cuatro batallones; dos de ellos estarán activos en los municipios de Ataco y Planadas.
Así lo hizo saber el Secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, quien aseguró que como parte del plan de acción para combatir la delincuencia en el centro del país, los departamentos del Tolima y el Huila trabajan articuladamente con sus cantones militares en la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra N°5.
El lanzamiento de la unidad se realizará en las instalaciones del Cantón Militar Tenerife de la Novena Brigada en Neiva. “Hoy vamos a la ciudad de Neiva, en donde los altos mandos militares entregarán la Fudra; esta unidad no es una fuerza de patrullaje , es una fuerza de operaciones basadas en informes de inteligencia para combatir la delincuencia en la región”, manifestó el señor Bocanegra.
Asimismo, el funcionario aseguró que “por la presión de la Fuerza Pública los bandidos que estaban operando se encuentran a la fuga y no han podido ser localizados. La coordinación es estrecha entre brigadas y mantienen en constante comunicación para hacerles seguimiento a estos bandidos. Nuestra función es seguir cuidando el territorio y es en lo que estamos trabajando conjuntamente”.
Sin duda, la sinergia de los departamentos del centro del país en trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus habitantes es el compromiso que mueve a cada una de las instituciones que día a día luchan en combatir la delincuencia fortaleciendo internamente sus capacidades estratégicas.