
El conjunto Pijao suma 22 puntos y ascendió hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga
Demostrando que es un hecho haber reencontrado la forma, el fútbol y la disposición, el Deportes Tolima volvió a ganar en un partido que no fue nada fácil ante Atlético Bucaramanga, al que finalmente derrotó 2 – 1
El escenario fue el Estadio Murillo Toro de Ibagué, con una asistencia muy regular en la noche del sábado, en la que el conjunto ibaguereño comenzó abajo en el marcador, tras la anotación, por demás brillante, de Frank Castañeda al minuto 39 de la primera parte. Aunque la reacción de los pijaos no se hizo esperar, el primer tiempo terminó con ventaja de los leopardos por la mínima.
El segundo tiempo inició con bastante ímpetu por parte de los dirigidos por el profesor Rescalvo, y cuando se jugaba el minuto 10 de la segunda parte, llegó la alegría con el gol del empate, que consiguió en jugada y remate inteligente, Andrés Arroyo, quien conquistó su tercer gol en apenas dos compromisos.
A pesar de insistir, Tolima no encontraba la senda para conseguir el gol de la victoria, mientras que Bucaramanga no aflojaba y demostró su evolución en el juego de conjunto, de la mano del profesor Leonel Alvarez.
Rescalvo decidió introducir variantes en la nómina, determinando incluso la salida del delantero Gonzalo Lencina, quien estaba muy activo en la parte ofensiva del vinotinto, y cuya decisión de cambio no le gustó mucho al jugador argentino y a una parte de la hinchada presente en las graderías del Murillo. Pero las modificaciones le dieron resultado al técnico porque Tolima ganó un poco más en ataque de tal manera que a los 80 minutos de juego, un centro de Yhorman Hurtado fue bien capitalizado por Adrian Parra quien de potente cabezazo anotó el segundo gol con el que se consolidó la victoria para el cuadro tolimense.
Jugadas 12 fechas del campeonato, Deportes Tolima acumula 22 puntos que le permiten de momento ubicarse cuarto en la clasificación y afianzarse un poco más en el grupo de los 8 mejores.