
Los hombres de Hansi Flick hicieron valer su goleada en el partido de ida para regresar a semifinales seis temporadas después.
El FC Barcelona aprovechó la ventaja lograda en el partido de ida (4-0) para regresar a semifinales seis temporadas después a pesar de caer por 3-1 en ante el Dortmund en Alemania. Los azulgranas ganaron en el global de la eliminatoria por 5-3.
El Dortmund se presentó en el BVB Stadium con la clara misión de mejorar sus prestaciones de la ida y lo hizo desde el primer momento. El conjunto local ganó en intensidad y en orden, dos aspectos clave para poner en problemas al Barcelona. Serhou Guirassy marcó a lo ‘panenka’ en el 11′ con su undécimo gol de la Champions League y eso le dio alas al equipo de Niko Kovač.
No fue un dominio local apabullante, pero el Dortmund logró llevar peligro a la portería rival desde todos los frentes: con remates tras tiros de esquina, en saques a balón parado y en internadas individuales. A pesar de ello, sus disparos siempre tuvieron el mismo final, las manos de Szczęsny, que minimizó los daños ocasionados por el ataque amarillo en las ocasiones de Bensebaini y Adeyemi.
Los locales saltaron al césped tras el descanso más enchufados que su rival y, tras una doble parada espectacular del meta azulgrana en el 48′, Guirassy firmó su segundo gol de la noche con un testarazo dos minutos más tarde a la salida de un tiro de esquina. El aluvión amarillo fue frenado cuatro minutos después cuando Bensebaini se marcó en propia puerta tras un centro potente de Fermín.
Ese gol azulgrana disminuyó el caudal ofensivo del Dortmund en la segunda parte, por lo que el cuadro local – a pesar de que Guirassy hizo el tercero con un zurdazo potente a 15′ del final – no pudo completar la heróica tarea que afrontaba. Los hombres de Hansi Flick regresan, de esta forma, a unas semifinales de la Champions League tras seis temporadas y se medirán al ganador del Bayern – Inter.
En la otra llave, el PSG sobrevive a un Aston Villa desatado y logró clasificarse a la semifinal del torneo.El equipo francés jugará las semifinales tras sufrir ante un orgulloso Villa que fue capaz de remontar dos goles frente a los de Luis Enrique.