
El Ministerio de Defensa ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos a quienes ayuden a identificar y capturar a los responsables del hecho.
El dolor se apoderó este Jueves Santo de los habitantes del municipio de Mondomo en el departamento del Cauca, a raíz de un nuevo atentado perpetrado presuntamente por las disidencias de las Farc.
El hecho tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando se produjo un atentado contra la Subestación de Policía del lugar, causando la muerte de una mujer y heridas de consideración a varios civiles, informaron las autoridades.
El Ministro de Defensa, General Pedro Arnulfo Sánchez, informó que terroristas de las disidencias de las FARC habrían asesinado, por lo menos, a una mujer y herido gravemente a otros civiles más en plena Semana Santa, en Mondomo, Cauca
El General Sánchez invitó a toda Colombia, a la comunidad internacional y a las ONGs, a que se unan en la voz de indignación que muchas veces se escuchó por asesinatos de colombianos y al mismo tiempo anunció el ofrecimiento de hasta 300 millones de recompensa por información que ayude a identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen.
“Los hechos de las disidencias de las FARC, denotan que su esencia es el narcotráfico y el terrorismo. Estas disidencias le dijeron NO a la paz en el 2016 y ratificaron su negativa en el marco de la Paz Total. Peor aún, lo siguen confirmando cuando asesinan a mujeres, reclutan a menores y aterrorizan a la población sin discriminación alguna”, manifestó el Ministro Sáanchez.