
La fatalidad para el cuadro Pijao fue redonda con dos goles en propia puerta que significaron una dura derrota.
Entre la lluvia y el viento, el Deportes Tolima tropezó en su visita a Envigado y cayó derrotado 3 – 1 en un partido para el olvido y que lo deja con rezago en la tabla de posiciones.
Las cosas no marcharon bien desde el mismo comienzo del partido, ya que en apenas 6 minutos del cotejo, los envigadeños abrieron el marcador por intermedio de Cristian Torres, generando una reacción del vintotinto y oro, que a pesar de insistir en terreno contrario, solamente vino a encontrar la paridad en la agonía del primer tiempo por intermedio de Andrés Arroyo.
El inicio de la segunda parte se retrasó debido a la condición de lluvia que afectaba la zona y aunque la cancha se encontraba bastante anegada, la terna arbitral halló condiciones para que se pudiera continuar con el partido.
Envigado salió en la segunda parte con ímpetu arrollador y encontró fortuna nuevamente a los 6 minutos de reiniciadas las acciones gracias a un error de Marlon Torres que la embocó en propia puerta y puso al equipo naranja arriba en el marcador.
Todavía faltaba más para completar la tarde fatal del conjunto ibaguereño y cuando se jugaba el minuto 82, otro de los zagueros del Tolima, Fabián Mosquera, infortunadamente envió el balón a su propio arco, con lo cual el conjunto envigadeño puso cifras concretas al marcador 3 – 1
Deportes Tolima se quedó en 23 puntos y momentáneamente está en la posición 7 de la tabla de la Liga.