
El 90 por ciento de los municipios del Tolima, han firmado convenios con la Gobernación para garantizar el servicio de transporte escolar
En el municipio de Lérida, la gobernadora Adriana Matiz entregó un cheque simbólico por $178.536.680, que permitirá mejorar las condiciones de desplazamiento de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.
“Alrededor de 19 mil estudiantes en todo el departamento, serán beneficiados con este gran programa el cual podrá permitir que cerremos las brechas de decisión en el Tolima”, expresó el director de Cobertura Educativa, Felipe Urueña.
A la fecha, 43 alcaldías del Tolima han firmado convenios con la Gobernación para garantizar el servicio de transporte escolar, mientras que los municipios de Coyaima y Chaparral se encuentran en etapa de formalización del proceso.
La estrategia, busca reducir la deserción estudiantil y asegurar que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo por falta de acceso al transporte. La inversión también contempla la articulación con las administraciones municipales para optimizar rutas, garantizar seguridad y velar por la calidad del servicio.
Con esta iniciativa, el gobierno departamental reafirma su apuesta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los tolimenses.