La acción de un canino antinarcóticos fue clave para frustrar el transporte de estupefacientes en una buseta intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – La Dorada (Caldas).
En desarrollo del despliegue misional contra el delito y la contención del tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en Ibagué a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados adelantaban labores de registro e identificación de personas mediante un puesto de control sobre la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Alvarado, a la altura del kilómetro 9, vereda Chucuní.
Durante la verificación a una buseta de servicio intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – La Dorada (Caldas), el canino dio señal positiva en el equipaje de mano de uno de los pasajeros. Al inspeccionar la maleta, los uniformados hallaron más de 59 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 4 gramos de éxtasis por lo que de inmediato, se procedió a informarle al ciudadano sus derechos como persona capturada, las sustancias incautadas fueron avaluadas en más de 700.000 pesos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
”Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana y continuaremos fortaleciendo los controles en las vías del área metropolitana de Ibagué, para prevenir el tráfico de estupefacientes y proteger la vida y la convivencia de nuestros ciudadanos”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía.

