Una organización étnica local señaló a los pastores nómadas de la etnia fulani como los responsables de la masacre
(ANSA) – Al menos 50 personas murieron, entre ellas algunos niños, en el atentado perpetrado contra la iglesia de San Francisco, en el estado nigeriano de Ondo, por un comando de hombres armados.
Entre las víctimas hay también mujeres y niños, según los reportes. Entre tanto, varias personas resultaron heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al hospital en condiciones muy graves.
El comando responsable del ataque secuestró a un sacerdote y algunos fieles, informó la BBC online, que citó a algunos testigos. También se reportó que en el ataque a la iglesia, que todavía no fue reivindicado, se utilizaron explosivos.
El comando de la policía estatal de Ondo confirmó que hubo una «explosión» en la iglesia católica de San Francesco, en la calle Owa-luwa, en el área del gobierno local de Owo
Al condenar el ataque a la Iglesia católica en la ciudad de Owo, en el suroeste de Nigeria, una organización étnica local señaló a los pastores nómadas de la etnia fulani. La organización sociopolítica Afenifere, que representa los intereses de los yoruba, en un comunicado de su secretario de organización, Apagun Kole Omololu, dijo que el incidente fue un ataque directo contra el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, y la tierra de los yoruba, informa el sitio nigeriano Punch.