Para garantizar la seguridad vial de la ciudad, la Secretaría de Movilidad instaló puestos de control en la vía que conduce al aeropuerto Perales y la zona de ingreso a la Arboleda del Campestre.
Un total de 27 comparendos, 23 de ellos a conductores de motocicletas, fue el resultado de los operativos realizados en dos sectores de la Capital Musical, con el apoyo de la Policía Metropolitana. En la vía hacia el Aeropuerto Perales las inmovilizaciones se presentaron por maniobras peligrosas y en el acceso a la Arboleda Campestre por realizar cruces prohibidos.
En las carreras ilegales se detectaron motos sin la documentación vigente, como el Soat y la revisión técnico-mecánica, además de no portar la licencia de conducción.
“Iniciamos esta temporada de fiestas y no queremos tener víctima fatales, ni que se afecten sus ingresos económicos personales por inmovilizaciones a sus vehículos por irrespetar las señales de tránsito. Los invitamos a dejar los carros y motos en casa cuando vayan a ingerir bebidas alcohólicas para no afectar la integridad física de otros actores viales”, mencionó Diego Visash, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.