La medida se adoptó en cumplimiento de operativos de control realizados en el sector de ‘La vuelta del chivo’, en atención a reiteradas solicitudes de la comunidad.
Las autoridades adelantaron operativos de control este martes en el sector de ‘La Vuelta al Chivo’, que permitieron la suspensión temporal de cuatro chatarrerías que operaban sin cumplir con la documentación exigida por la ley.
“Realizamos una importante actividad en esta zona que dio como resultado el cierre de varias chatarrerías irregulares. Este control es fundamental para nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco Espín.
El funcionario explicó que estos establecimientos generan afectaciones al entorno y a la seguridad de los barrios. “Estos lugares generan desechos en su entorno y dañan la percepción de seguridad, ya que se convierten en puntos de encuentro de habitantes de calle y pueden ser usados para disponer elementos producto del hurto por oportunidad”, señaló.
Finalmente, Espín reiteró el compromiso de la Administración Municipal de continuar con estos operativos: «La comunidad ha sido insistente frente a este tema y hoy le estamos cumpliendo. Seguiremos recorriendo las calles, verificando los establecimientos irregulares, velando por la seguridad de los ibaguereños y por el cumplimiento de la normatividad”, concluyó.


