La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este delito.
Gracias a la información oportuna de la comunidad y la efectiva reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron capturados en flagrancia cuatro individuos por ser los presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar, esto debido a que fueron sorprendidos agrediendo psicológica y físicamente a sus compañeras sentimentales.
Las capturas fueron efectuadas en el barrio Nazareth, Villa Marlen 1, Montecarlo 2 y Praderas de Santa Rita de la capital tolimense.
El Comando de la Policía Metropolitana hizo un llamado a la tolerancia y a la convivencia, recordando que está a disposición la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, donde podrán recibir ayuda y orientación judicial y psicológica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género) 3115614109, con el fin de atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en género y violencia intrafamiliar