Su captura se materializó en el barrio El Refugio, luego de evidenciar que tenía un requerimiento judicial vigente para cumplir una condena de 149 meses de prisión
En desarrollo de la ofensiva contra el delito, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur, logró la captura mediante orden judicial de un hombre identificado como Julián Rodríguez, de 36 años, conocido con el alias de “Godoy”, requerido por el delito de homicidio agravado.
La acción policial se materializó en el barrio El Refugio, donde los integrantes de la Zona de Atención Policial N.º 17 adelantaban planes de registro, control e identificación de personas. Al verificar los antecedentes del sujeto a través del dispositivo PDA institucional, se evidenció un requerimiento judicial vigente.
Al profundizar en la consulta, se estableció que alias “Godoy” era solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Girardot (Cundinamarca), para cumplir una condena de 149 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con información judicial, este individuo es el presunto responsable de hechos ocurridos el 23 de agosto de 2008 en el municipio de Girardot, donde, al cometer un hurto bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, habría ultimado a un ciudadano.
Es de resaltar que este sujeto había sido capturado recientemente en el mismo sector por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente, cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y operativas para cerrarles el paso a los delincuentes que pretenden esconderse en la ciudad de Ibagué. Cada captura es un paso más para que la justicia se cumpla y para que Ibagué sea un territorio donde el crimen no tenga cabida», dijo el Coronel Edgar Fernando López González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

