La Policía Nacional en Ibagué está lanzando un «voz a voz», con el gremio de taxistas, para prevenir esta modalidad de extorsión.

La Policía Nacional, a través del GAULA, viene adelantando la campaña “Yo no pago, yo denuncio” con el gremio de taxistas de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de prevenir extorsiones bajo la modalidad de falso servicio.
La institución, a través de un voz a voz, viene generando conciencia en los conductores de taxi y pasajeros, para no caer en llamadas, la mayoría carcelarias, que buscan llevar hasta zonas alejadas y carentes de servicio de telefonía móvil a los conductores, con el objetivo de intimidarlos y sacar provecho económico de esta situación.
“La mejor estrategia para prevenir este tipo de delitos, es la comunicación directa con el ciudadano, contarles qué estamos haciendo para protegerlos de la delincuencia, e incentivarlos a la denuncia en caso de ser víctimas» dijo un portavoz de la institución.
‘La denuncia nos permite actuar con contundencia contra estos actores criminales, que buscan sacar provecho de la situación”, añadió la fuente
La Policía recordó a la ciudadanía, que en caso de ser víctima de alguna modalidad extorsiva, puede comunicarse a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, donde podrá recibir asesoría personalizada.

