REGION

Gobernadora Matiz reconoció la importancia de la entrega de títulos a los campesinos en Chaparral, evento del cual debió retirarse por desplante

“No es con odios ni con divisiones como se construye territorio”: el mensaje de la gobernadora del Tolima tras el evento del Presidente Petro en Chaparral

Desde el Parque de los Presidentes, en el municipio de Chaparral, la gobernadora del Tolima calificó como “histórico” el día vivido en el sur del departamento tras la entrega de más de 1.700 títulos de propiedad a campesinos por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

La mandataria Adriana Matiz acompañó el evento y destacó que la formalización de tierras representa el primer paso hacia la transformación productiva del territorio. “La entrega de títulos es la primera etapa. La segunda será apostarle, desde el Gobierno Departamental, a que estas tierras sean productivas, generen desarrollo y progreso para nuestros campesinos”, afirmó.

Matiz destacó que, si bien la titulación es un gran beneficio para el sector agropecuario, también implica una responsabilidad para los beneficiarios, quienes deberán convertir esa propiedad en oportunidades de crecimiento para sus familias y sus comunidades.

La mandataria también resaltó que la inversión del Gobierno Departamental en el sur del Tolima asciende a casi medio billón de pesos. En infraestructura, la inversión supera los $382.000 millones en vías para fortalecer la conectividad y el desarrollo, a lo que se suman más de $150.000 millones del OCAD Paz destinados principalmente a la construcción de puentes en la región.

En materia de desarrollo social y productivo, la gobernadora destacó la construcción del hospital de Chaparral, el más moderno del sur del Tolima, con una inversión superior a los $93.000 millones; y el impulso estratégico al sector cafetero mediante programas de innovación, renovación y nueva siembra, junto con la Escuela Regional del Café; y una inversión que supera los $89.000 millones en educación superior.

Finalmente, la mandataria enfatizó que el desarrollo del territorio debe construirse con presencia institucional, inversión sostenida y trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno.

“No es con odios ni con divisiones como se construye territorio. La consigna debe ser la unión, el progreso y el desarrollo para nuestras comunidades”, concluyó.

Palabras del presidente Gustavo Petro durante la entrega de 82 mil hectáreas por la paz del Tolima
Gobierno del Cambio entregó más de 82 mil hectáreas a campesinos en Tolima

About The Author