A través del sobrevuelo realizado por la Fuerza Aérea, se evidenció que la conflagración se controló y se apagó en su totalidad.
Luego de activar el protocolo de apoyo helicoportado por parte de la Gobernación del Tolima, la Fuerza Aérea realizó un sobrevuelo por el cerro El Indio, jurisdicción de Guamo, con el fin de confirmar coordenadas y la cantidad de descargas necesarias para apagar por completo el incendio de cobertura vegetal que se venía presentando desde el jueves en la zona.
De ese modo se confirmó que la conflagración se apagó por completo. «La Fuerza Aérea nos apoyó realizando un sobrevuelo, y logramos identificar que el incendio fue controlado», afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.
Según el reporte entregado por el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio del Guamo a la Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, la neblina que se presentó en la madrugada ayudó para apagar en su totalidad los focos que se encontraban activos en una zona de difícil acceso.
Se tiene un estimado de alrededor de 100 hectáreas de vegetación afectada. «Sin embargo, estamos atentos junto con el alcalde y coordinador del municipio. Tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) para seguir monitoreando por si algún foco quedó prendido y se vuelve a activar el incendio» dijo Mayorquín Perdomo