La especie arbórea cayo sobre el costado de la calle 10 A, sin que por fortuna hubiese generado lesiones o afectación a transeúntes
Un susto tremendo se llevaron algunos ciudadanos que habitualmente transitan por el centro de la ciudad, cuando advirtieron la caída de un árbol en el Parque Murillo Toro.
La especie arbórea se vino a pique un poco mas hacia el costado de la calle 10 A, sin que hubiese alcanzado la humanidad de alguien o afectado vehículos que habitualmente suelen aparcar en ese lugar.
La emergencia fue atendida por cuadrillas del Instituto INFIBAGUE, y el Cuerpo de Bomberos que debieron cerrar la vía, mientras se atendía la situación.
Los operarios que se encargaron de adelantar las taras de limpieza del ejemplar, dijeron que este presentaba pudricion basal en la raíz, lo cual motivó su desplome.
Es el segundo árbol que se desploma en un parque de Ibague en los últimos tres meses, si bien se recuerda que a finales de abril, una especie arbórea se vino a tierra en el Parque Centenario, cobrando la vida de una persona