En medio de los ‘Operativos por la Vida’ se llevó a cabo esta medida coordinada entre la Secretaría de Salud municipal y la Policía Metropolitana.
En una nueva jornada, de los denominados «Operativos por la Vida»en el sector de Mirolindo, se realizó el cierre temporal de cinco bares que incumplían las condiciones higiénico sanitarias y que por ende, obtuvieron conceptos desfavorables.
“El balance es el cierre de cinco bares, que en su mayoría no tenían concepto sanitario o estaban vencidos; además no contaban con el control integral de plagas, ni con el plan de saneamiento. Como autoridad sanitaria el llamado es a estar al día con la documentación y poder prestar el mejor de los servicios a los ciudadanos”, dijo Nini Johanna Garzón, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
Estas campañas, se realizan con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes, son los encargados de llevar a cabo esta medida temporal, de acuerdo al concepto emitido por el equipo de salud ambiental.
Para obtener el concepto sanitario, se debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Ibagué, dar clic en ‘Consultar trámites y servicios’ y buscar la opción ‘Solicitud visita concepto sanitario’, el cual es gratuito.