Los capturados, presuntamente estarían vinculados a actividades delictivas en zona rural de la capital tolimense.
En un operativo interinstitucional desarrollado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturados en flagrancia dos presuntos actores criminales, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico o fabricación de estupefacientes, como resultado de un allanamiento realizado a una vivienda en el corregimiento de San Juan de la China, zona rural de Ibagué.
El procedimiento judicial se desarrolló en horas de la madrugada, donde los uniformados, amparados en una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 16 Seccional de Ibagué, realizaron un amplio despliegue operativo que permitió en primer instante, ubicar dentro del inmueble a tres personas de sexo masculino, de los cuales, dos fueron judicialización y uno fue dejado en libertad, al no encontrar elementos que lo vincularan con los delitos imputados.
Durante el registro, las autoridades hallaron en el interior de una vivienda gran cantidad de sustancias estupefacientes, tres armas de fuego y municiones, así como elementos tecnológicos y más de once millones de pesos ($11.000.000) en efectivo, utilizados presuntamente para las actividades ilícitas de la organización.
Estos elementos son analizados por peritos de la Policía Judicial con el fin de determinar su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.
Los capturados fueron identificados como:
• Jaider González, de 22 años, nacionalidad venezolana.
• Carlos Guevara, de 23 años, nacionalidad colombiana.
En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para los dos implicados, quienes permanecerán privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones.
”Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades judiciales para neutralizar los actores criminales que afectan la seguridad en la capital tolimense. Estas acciones forman parte de la ofensiva integral que busca garantizar la tranquilidad en los entornos rurales y urbanos, priorizando la lucha contra el microtráfico, el homicidio y el porte ilegal de armas.” Manifestó el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

