Truss prometió presentar «un plan audaz» para reducir los impuestos y hacer crecer la economía del Reino Unido.
La titular de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, reemplazará a Boris Johnson al frente del Gabinete británico, anunció el Partido Conservador.
La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, surgió como la favorita para ocupar el cargo durante la contienda por el liderazgo, por delante del excanciller Rishi Sunak. Truss obtuvo 81.300 votos, superando así al ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, que obtuvo solo 60.400 votos.
En su primera declaración a cargo del Gabinete, Truss prometió presentar «un plan audaz» para reducir los impuestos y hacer crecer la economía del Reino Unido. La nueva primera ministra hereda una economía que entrará en recesión antes de fin de año, con un pronóstico de inflación de dos dígitos que sigue al alza.
«Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir con nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido», escribió Truss en Twitter luego de su triunfo.
Los miembros del Partido Conservador votan por su candidato preferido para dirigir la organización política y el ganador asume automáticamente el cargo de primer ministro, ya que es el partido que cuenta con mayoría en el Parlamento.
Boris Johnson renunció el 7 de julio luego de que más de 50 miembros de su propio Gobierno dimitieran en 48 horas. El ahora ex primer ministro siguió ejerciendo el cargo hasta la elección de un nuevo líder.