Mas de 27 mil luminarias comenzarán a ser instaladas en todas las comunas y tambien en los parques y avenidas de la ciudad
Es una realidad el proceso de modernización a tecnología LED del alumbrado público en la totalidad del casco urbano de Ibagué y el proyecto está plenamente en marcha.
Así lo anunció el gerente del instituto Infibagué, Felipe La Rota, quien manifestó que con el cambio de más de 27.000 luminarias de las 13 comunas, Ibagué le apostará a ser una ciudad más blanca y más sostenible con el medio ambiente.
“Desde julio fue adjudicado el proceso y desde hace algunos meses ya venimos trabajando en campo en las comunas 3 y 4. Según el cronograma que tenemos establecido, en junio la ciudad estará completamente modernizada”, afirmó La Rota.
En paralelo, agregó el funcionario, con cuadrillas propias de Infibagué, se mejorará la iluminación en los diferentes parques de la ciudad; así como en la zona rural con 2,5 kilómetros en El Totumo y más de 10 kilómetros en el Cañón del Combeima.