El lote había sido ocupado hace menos de 48 horas por un grupo de al menos 50 familias.
Las autoridades de la capital tolimense adelantaron la diligencia de desalojo de 50 familias invasoras que estaban ocupando ilegalmente un predio en la comuna Ocho, entre los barrios El Topacio y Altos de Vasconia.
Tras las denuncias de la comunidad, se puso en marcha el operativo con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal, toda vez que en menos de 48 horas se realizó la tala de algunos árboles para dividir el predio en pequeños lotes.
«Acá en Protecho-Topacio llegamos a un diálogo con la comunidad en una invasión, toda vez que somos conscientes que están buscando unas oportunidades, por eso, coordinamos una mesa de trabajo para este martes, pero la instrucción que se les dio es que debían levantar la invasión inmediatamente», señaló el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
Con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó un censo a las familias, con el propósito de generar una caracterización que permita fluir con los procesos enmarcados en la ley. De otro lado, la comunidad de los barrios aledaños estuvo presente en el procedimiento respaldando a las autoridades.
Estamos aquí haciéndole compañía a nuestra Policía con los presidentes de junta del Topacio, Vasconia, entre otros. No podemos permitir que se nos siga invadiendo la comuna ocho y venimos a respaldar a las autoridades», indicó Stella Gordillo, habitante del barrio El Topacio.