Residentes y visitantes disfrutarán de un amplio y creativo recorrido, en el que se destacan figuras de hasta 25 metros de altura.
Con un evento cargado de arte y música, la Administración Municipal le dio la bienvenida a esta importante época del año, para la que se encendieron más de 4.500 figuras, que recargarán de luz y magia las calles de la Capital Musical.
Desde hoy, propios y extraños disfrutarán de un recorrido de 4.5 km de alumbrado en 15 puntos de la ciudad, queeste año se extendió al Parque Deportivo. Las figuras fueron elaboradas en su totalidad por mano de obra ibaguereña, misma que fue exaltada por su compromiso.
“Nos fuimos a los barrios y a las comunas, a buscar madres cabezas de familia, soldadores, técnicos electricistas, personas del común y empezamos a capacitarlos. Este año contratamos a esos hombres y mujeres, hay campo para todos. Nuestro alumbrado navideño es fabricado 100 % por mano ibaguereña porque lo que dijimos lo cumplimos, y es que creemos en lo nuestro. Eso es sentirnos orgullosos de nuestra gente”, destacó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Felipe La Rota, gerente de Infibagué, también exaltó la entrega de las personas que hacen que la ciudad cuente con uno de los mejores alumbrados del país: “Estas figuras fueron construidas por un personal que hoy en día son artistas del alumbrado navideño, y las queremos exaltar por su trabajo, por ese esfuerzo tan maravilloso que han hecho por entregarle a Ibagué esa iluminación que se tiene hoy”, manifestó.
Quienes visiten el alumbrado, encontrarán elementos llamativos en cada uno de los puntos: Una guitarra de 25 metros, dinosaurios de hasta 8 metros y miles de figuras fantásticas en 3D, son algunos de los ejemplos.