Este inmueble utilizado para el microtráfico representaba un sitio de inseguridad para los habitantes del sector.
La Policía Nacional con la presencia de la Alcaldía de Ibagué, llevó a cabo la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Baltazar de la capital tolimense; el cual fue utilizado por la delincuencia común para el expendio de sustancias estupefacientes, situación que generó focos de inseguridad y puso en riesgo la tranquilidad de la comunidad Ibaguereña.
Las denuncias ciudadanas e intervenciones realizadas por la fuerza pública a este inmueble, durante los años 2011, 2013, 2018 y 2021, permitieron inferir que en el lugar se generaba inseguridad y peligro para la comunidad.
En el año 2021, se llevó a cabo la operación ‘LOS FATMAN’, por medio de 9 diligencias de registro y allanamiento en las cuales estuvo incluido este inmueble. En esta operación fueron capturadas 8 personas y desarticulado un grupo delincuencial organizado dedicado al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, en la comuna 1 de la capital tolimense.
Las actividades de derribo de este expendio en Ibagué, contaron con el acompañamiento de autoridades locales, y de los habitantes de la ciudad beneficiados, con el fin de recuperar este predio y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos.
En lo que va corrido de este año, se han efectuado 145 diligencias de allanamiento y registro, 253 capturas por tráfico de estupefacientes, la desarticulación de 23 grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes, la incautación de 1.224.669 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados, sustancias avaluadas en aproximadamente 5.000 millones de pesos.