Los integrantes de la empresa molinera, manifestaron su gratitud y reconocimiento por la solidaridad y el apoyo recibido con motivo de la conflagracion en su sede
Los socios, la gerencia, el equipo directivo y los colaboradores de Molino Pacandé agradecen a través de un comunicado, las múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidos por el incidente ocurrido en las instalaciones de la empresa el día 7 de Enero del 2023.
Manifiestan que: «Gracias a la gestión del riesgo implementada por el molino, que permitió identificar y generar planes de manejo frente a este tipo de contingencias, que cuentan con un personal altamente capacitado de respuesta inmediata y herramientas de punta, se evitó mayores daños sin generar pérdidas de vidas humanas ni heridas«.
Añaden que: «Los daños ocasionados en la infraestructura son subsanables, así como las pérdidas del material de empaque y cascarilla que se encontraban en la bodega afectada, en consecuencia, la operación normal de la empresa no se verá afectada.
Agregaron que: «Pondremos nuestro empeño y esfuerzo económico y gerencial en la reconstrucción de la infraestructura afectada, reiterando una vez más nuestro compromiso para generar empleo en la región y poner en la mesa de los Colombianos un alimento esencial y nutritivo como lo es el arroz labor que hemos desempeñado por cerca de 50 años».
Finalmente, refieren que El molino Pacandé, reitera el reconocimiento y agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Ibagué, por su rápida y efectiva acción que oportuna y contundentemente controlaron la situación.