Mas de dos mil llamadas de emergencia se reportaron a la linea 12 y se atendieron cerca de 40 casos de violencia intrafamiliar
La Policía Metropolitana adelanto durante el fin de semana acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).
Se atendieron 2.085 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 92 riñas, 37 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 6 capturas en Flagrancia, 1 por orden judicial y 1 aprehensión, por los delitos de hurto, receptación, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia contra servidor público entre otros. 15 dosis de bazuco y 30 dosis de marihuana fueron incautados.
De la misma manera, se impusieron 331 comparendos, aplicando la ley 1801 comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 242 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 9 por riñas y 5 cierres a establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas se logró ejecutar 646 planes, 18 mil 520 solicitudes de anotaciones judiciales vigentes y 15 mil 918 a vehículos. Focalizamos puntos estratégicos con el personal de las diferentes especialidades del servicio de policía y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.