La Fiscalía informó que el hoy capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo.
Por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de José Edith Conde Lazo, alias Chapulin, por presunto maltrato físico y psicológico contra a su compañera sentimental.
Conde Lazo fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), adscrito a la Unidad Local de El Espinal (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijin del Departamento, en el barrio San Rafael.
Los hechos por los cuales está siendo investigado tuvieron ocurrencia entre diciembre de 2021 y agosto de 2022, tiempo en el cual habría sometido a su pareja a reiteradas agresiones físicas como puños, palmadas y bofetadas; así como insultos y amenazas contra la vida de la víctima y la suya.
La fiscalía local del municipio que lidera la investigación, la cual fue priorizada, corrió traslado de escrito de acusación en su contra solicitando además medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez de turno.