En el ranking divulgado por el Ministerio de Minas y Energía se señala que nueve empresas en el país, hicieron caso omiso al acuerdo para rebajar las tarifas
Al cierre del año 2022 se logró una especie de alivio generalizado a la reclamacion que por muchos meses adelantaron los colombianos, relacionada con el escandaloso incremento de las tarifas del servicio de energía.
Tras intervencion de las veedurías de servicios, el Ministerio de Minas y líderes de la política, como el Senador por el Tolima, Miguel Angel Barreto, se logró concertar con las empresas un acuerdo para la disminución y estabilización de las tarifas en todo el país.
Según el reporte del Ministerio de Minas y Energía, alrededor del ochenta por ciento de las empresas prestadoras del servicio en Colombia, se acogieron al acuerdo e hicieron efectiva la disminucion tarifaria.
Entre esas empresas se cuenta CELSIA Tolima, que aparece en el raking nacional, como la entidad que en mayor proporción rebajó la tarifa de energía, exactamente en un 7,3 por ciento.