
La Secretaría de Salud del Tolima intensifica la vacunación contra la fiebre amarilla en los principales accesos al departamento e invita a turistas y residentes a mantener sus esquemas de inmunización al día.
Como parte de las acciones de prevención durante la temporada de vacaciones y las festividades tradicionales, la Secretaría de Salud del Tolima instaló un puesto estratégico de vacunación contra la fiebre amarilla en el corredor de ingreso al municipio de El Espinal, uno de los principales puntos de acceso para los visitantes que llegan al departamento.
La estrategia, liderada por la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, se desarrolla en articulación con la Secretaría de Salud de El Espinal, el Hospital San Rafael, la Fuerza Pública y los equipos vacunadores de las EPS, quienes realizan jornadas permanentes para facilitar el acceso a la vacuna, incluso a los pasajeros del transporte interdepartamental.
La funcionaria recordó que las 67 personas fallecidas por fiebre amarilla en el departamento tenían un factor en común: no estaban vacunadas, razón por la cual reiteró el llamado a residentes y turistas para inmunizarse antes de participar en las festividades y desplazarse por el territorio.
“Hoy el Tolima recibe con alegría a miles de visitantes, pero también los recibe con un compromiso por la vida. Queremos que cada persona disfrute nuestras tradiciones con la tranquilidad de estar protegida contra una enfermedad prevenible mediante la vacunación”, señaló la secretaria.
La Gobernación del Tolima continuará desplegando estas acciones en los principales corredores viales del departamento para garantizar que la celebración de las fiestas vaya de la mano con la prevención y el cuidado de la salud. La mejor manera de disfrutar el folclor es hacerlo protegidos: vacunarse es un acto de responsabilidad con la vida.




