Desde las primeras horas de la mañana, padres de familia y estudiantes que reclaman el nombramiento de los docentes que faltan, decidieron bloquear la vía pincipal de entrada al municipio de Rovira
Totalmente bloqueada amaneció la vía que conecta a Ibagué con el municipio de Rovira, por cuenta de la protesta que adelantan estudiantes y padres de familia de la Institucion Educativa Francisco de Miranda.
«Yo quiero estudiar,quiero aprender, no violen nuestros derechos, queremos nuestros docentes», es la pancarta con la que alumnos de la escuela LAURA ZÁRATE, sede rural de la institucion rovirense, reclaman el nombramieno de 7 docentes por parte de la secretaría de Educación y que exhiben en el sitio del taponamiento de la vía.
Hasta el momento no ha sido posible la designación de los profesores para esa región, a pesar que la protesta de la comunidad educativa completó ya tres días, dijeron padres de familia que participan del bloqueo.
Con motivo de la protesta se observa una interminable fila de vehículos a lo largo de la carretera de acceso al municipio de Rovira, situación que incluso ha imposibilitado el traslado de algunos alimentos y productos a la capital del Tolima