Cuadrillas de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de San Diego lograron recuperar los cadáveres de ocho adultos de las aguas, pero la densa neblina entorpeció las labores de búsqueda la noche.
SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Al menos ocho personas fallecieron cuando dos botes con migrantes naufragaron debido a un oleaje poco profundo pero engañoso en medio de una densa niebla, informaron las autoridades.. Se trata de una operación de tráfico de personas de las más mortíferas de la historia registrada frente a costas de Estados Unidos.
Una mujer hispanoparlante que viajaba en una de las embarcaciones llamó al número de emergencias 911 para reportar que el otro bote se había volcado en las olas de Blacks Beach, según el contramaestre de la Guardia Costera, Richard Brahm.
“La mujer que aseguró que el bote que naufragó llevaba a 15 personas, pero ese era sólo un estimado”, explicó Brahm.Es posible que los sobrevivientes hayan escapado por tierra, incluyendo a la mujer que llamó al 911. Las autoridades desconocen su paradero.
El jefe de salvavidas de San Diego, James Gartland, dijo que los rescatistas encontraron dos botes volcados en aguas poco profundas cerca de la orilla. El oleaje era relativamente tranquilo, con olas de alrededor de un metro (3 pies), pero el cielo lucía nublado y negro.
Black’s Beach se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte del centro de San Diego, en un área apartada no muy lejos de las populares costas de La Jolla. Su reputación como uno de los mejores rompientes del sur de California atrae a muchos surfistas.