La protesta de los casi 400 estudiantes de la Institucion José Joaquín García,completó cuatro días, sin ninguna respuesta
En el cuarto día de paro se encuentran los 380 estudiantes adscritos a las diferentes sedes educativas de la Institución José Joaquin García del municipio de Casabianca, al norte del Tolima.
Los alumnos del plantel dicen que en las 16 sedes que contempla la institución hay mucho abandono por parte de las autoridades, a tal punto que las plantas físicas registran un avanzado deterioro, las goteras están a la orden del día y las unidades sanitarias son insuficientes.
Como si fuera poco, los estudiantes están exigiendo al rector que se retiró hace ocho semanas, Luis Alberto Barbosa, que entregue las cuentas del período que estuvo al frente de la Institución, para que se le pueda asignar la responsabilidad absoluta al nuevo rector.
«El gobierno del Tolima tiene una deuda histórica con los planteles educativos en esta región, por lo cual le pedimos al gobernador Orozco y su equipo, que atiendan nuestras necesidades», dijeron líderes del estudiantado que promueve el paro.