Luego de una visita técnica de las autoridades, se recomienda el desalojo de varias viviendas por posible deslizamiento de tierra.
Profesionales expertos realizaron una inspección de tipo técnico en la vereda San Cayetano parte baja, donde concluyeron que existe el peligro latente de deslizamientos de tierra con una afectación directa a varias viviendas, en caso de recrudecer la temporada de más lluvias.
De acuerdo al informe entregado, un deslizamiento registrado hace varias semanas en la parte alta de una zona montañosa, dejó el terreno vulnerable provocando un movimiento en masa que se desplaza poco a poco ladera abajo.
Ante esta situación, se ha tenido contacto y diálogo constante con la comunidad que posiblemente se puede ver damnificada para tomar las acciones correspondientes en materia de prevención y evacuación, asumiendo que la recomendación es que desalojen la zona en el menor tiempo posible.
En los próximos días, se tiene programada una nueva visita del equipo técnico para inspeccionar una quebrada que circunda la zona, porque según los habitantes, la cuenca también representaría peligro de avalancha. La premisa es identificar si dichas versiones si generan un riesgo latente.
“Ya nos hemos reunido con los expertos luego de conocido el informe y la inspección de la zona para tomar cartas en el asunto y que las familias tomen la determinación de evacuar la zona de alto riesgo”, precisó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.