Al lugar se le aplicó la sanción máxima por hacer caso omiso al decreto, el cual reglamenta que los establecimientos nocturnos en la zona rural deben funcionar hasta las 11:00 p. m.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana continúan desarrollando labores de inspección y vigilancia en toda la ciudad. Esta vez, llegaron hasta la zona rural, en las instalaciones de La Piscícola El Carmen, donde funciona un amanecedero clandestino.
El lugar, conocido como ‘La Fonda El Carmen’, recibió la máxima sanción al no cumplir con el horario establecido para su funcionamiento, luego del llamado de advertencia que hicieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y las autoridades en diferentes visitas.
“Junto a las autoridades ya se les había hecho varios llamados de atención porque estaban incumpliendo el decreto que reglamenta que los establecimientos nocturnos en zona rural deben funcionar hasta las 11:00 p. m.”, señaló, Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
En esta oportunidad las autoridades llegaron de nuevo al sitio, y se encontraron con que algunas personas, al parecer, en estado de alicoramiento, estaban en caballos, los cuales, según denuncias de los habitantes, los venían montando desde el barrio El Salado desde tempranas horas, sin dejarlos descansar.
De igual manera, el lugar también sobrepasaba los decibeles permitidos, por lo que se dio el cierre del lugar durante 10 días.