Los habitantes de la zona completaron una semana con la vía totalmente bloqueada y no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades
El fuerte invierno de los útimos días, ha provocado numerosos problemas en vías secundarias y terciarias del departamento, dejando incomunicadas varias comunidades y además afectando el traslado de productos agrícolas a las cabeceras municipales.
Es el caso de la Vereda La Caima, en el municipio de Alvarado, donde el duro invierno causó deslizamientos y bloqueos en la vía que los conecta con el resto de la localidad.
Allí se presentan alrededor de una docena de derrumbes, dijeron habitantes de La Caima, que señalaron que la angustia los llevó a convocar para este jueves, a través de la Junta Comunal, a una minga, para poder al menos abrir paso parcial desde la Vereda, hacia el casco urbano de Alvarado.
El propósito es restaurar parte del carreteable que va a esta vereda, muy conocida por el delicioso aguacate que produce, además de las hermosas cascadas de Nataima -de tres niveles- que bañan sus suelos, dijo uno de los líderes campesinos del lugar.
«Este tipo de daño, aparte del monumental invierno que azota a buena parte del país, estaría relacionado con la falta de actividades de reforestación en la región y a la falta de mantenimiento de la.carretera, la cual entre otras, no cuenta con cunetas ni desagües» añadieron los afectados..