La situación causó zozobra entre los ciudadanos que habitualmente ejercen sus actividades en la carrera quinta
Dos hombres encapuchados causaron pánico sobre la zona de acceso a la empresa de Transporte Intermunicipal Rápido Tolima, en la calle 38 con carrera quinta, a la que se acercaron y rociaron combustible, en un intento por incendiar el lugar, provocando una conflagración estructural.
Según testimonios de algunas personas y evidencias en los videos del área de los hechos, los dos hombres encapuchados emplearon aerosol para dejar una consigna en grafiti, al parecer haciendo alusión a grupos armados ilegales.
La situación fue rápidamente atendida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, que evitaron la propagación de las llamas, que al parecer fueron causadas por un elemento acelerante y causaron daños materiales en la parte locativa y pintura del lugar, según dijo el Comandante de la institución, Capitán Rafael Rico.
Personal de inteligencia y Policía Judicial, adelantan las averiguaciones encaminadas a establecer la identidad de los autores del hecho, quienes en su huida tiraron a un bote de basura el aerosol que utilizaron para pintar el aviso y una chaqueta.