El Presidente Joe Biden recalcó que el pasajero “merece algo más que ver compensado el precio de su billete” porque su tiempo “importa”.
Washington EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avanzó que su Gobierno está preparando una nueva normativa que obligará a las aerolíneas a otorgar compensaciones extra a los pasajeros cuando sean las responsables de los retrasos y las cancelaciones.
“Mi Administración propondrá una nueva regla histórica que obligará a todas las aerolíneas de Estados Unidos a compensar con comidas, hoteles, taxis, tarifas de cambio de reserva y efectivo, millas o cupones de viaje cuando sean culpables de la cancelación o demora”, dijo en una declaración ante la prensa.
Hasta ahora solo hay dos grandes aerolíneas, Alaska Airlines y JetBlue, que además de las compensaciones habituales, como vales para comida o noche de hotel, ofrecen bonos de viaje cuando la diferencia respecto a la hora inicial de salida supera las tres horas.
Solo Alaska Airlines se compromete a compensar con millas en ese tipo de casos. Pero ninguna aerolínea en el país garantiza una compensación con dinero en efectivo.
“Los pasajeros de Canadá, la Unión Europea y otros lugares ya reciben estas compensaciones. ¿Y saben qué? Funcionan. Según un estudio, el número de retrasos en la Unión Europea descendió cuando se obligó a las aerolíneas a compensar a los pasajeros por los retrasos”, sostuvo Biden.
El mandatario demócrata apuntó que su Administración presentará esta nueva normativa “más adelante”.