La mujer llevaba el alcaloide, escondido en su maleta de viaje, y tenía como destino la capital de la República.
En puesto de control permanente, ubicado en el puente de Cajamarca, por parte de los soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército, en conjunto de la Fuerza Áérea y en coordinación con la Policía, se logró la ubicación de 7 mil dosis de marihuana tipo kripy en una maleta de equipaje y la captura de su propietaria.
En un bus intermunicipal que cubría la ruta Popayán – Bogotá, los soldados realizan registro y verificación a la bodega de equipaje con el canino antinarcóticos, el cual ubica un equipaje con estupefacientes. Al proceder a la verificación, los uniformados encuentran 14 paquetes que contenían una sustancia vegetal, la cual dió positivo para marihuana tipo kripy, a tiempo que identificron a la propietaria, quin de inmediato fue capturada.
Los 7 kilos de marihuana incautados, tenían como destino Bogotá, y se estima que su valor comercial es de diez millones quinientos mil pesos (10.500.000).
La mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.