Durante el operativo también se realizó control de frecuencias en el sector de Clinaltec en la vía a Picaleña
Iniciaron los operativos para vigilar y controlar la prestación del servicio en el transporte colectivo, como parte de los compromisos realizados en la mesa de trabajo entre la Superintendencia de Transporte Público y las asociaciones de transportadores urbanos de la capital del Tolima.
Dichas intervenciones se realizaron con el objetivo de verificar que las rutas de Transporte Público Colectivo estén cumpliendo las frecuencias establecidas, no estacionen en lugares diferentes a los autorizados o evadan los trayectos.
“Atendimos el llamado de la comunidad sobre la prestación del servicio, por esto, generamos un reporte el cual se le dará a conocer a la Secretaría de Movilidad, para que inicie las respectivas investigaciones. Hemos corroborado que algunas rutas no están cumpliendo con los tiempos que son, se están quedando sobre la vía, cosa que no es permitida”, afirmó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.
Asimismo, se contó con el acompañamiento de los agentes de tránsito: “Algunos vehículos tipo buseta fueron multados por mal estacionamiento sobre zona verde y debemos garantizar que el servicio se brinde de la mejor manera”, explicó la funcionaria.
Es de resaltar que, el SETP avanza en la fase de transición en la que se migra del TPC tradicional al Sistema Estratégico, el cual brinda múltiples beneficios al usuario como pago electrónico, sistema de información en tiempo real, paraderos, modernización semafórica y obras de rehabilitación de la malla vial.