El proyecto impactará positivamente en las principales vías terciarias de la ciudad.
El alcalde Andrés Hurtado, realizó la entrega simbólica de 100 cheques a Juntas de Acción Comunal del sector rural de Ibagué, para que se ejecuten trabajos de mejoramiento del estado de sus vías. De esta forma, más de $4.400 millones serán distribuidos en corregimientos y veredas, para garantizar la movilidad de nuestros campesinos.
Al respecto, Wilson Enrique Fiscal Varón, líder del corregimiento Cay, vereda Santa Teresa, tiene claro que trabajar mancomunadamente es de gran beneficio para darle un cambio a nuestro bello campo.
«Hoy el sector rural está de fiesta por este convenio de placas huellas. El campo puede decir que tiene un alcalde que sí les colaboró, porque la Administración nos está dando la oportunidad de que nosotros seamos los gerentes de administrar los recursos», mencionó el representante.
Así las cosas, intervenir y mejorar las condiciones de la malla vial terciaria ha sido una de las grandes apuestas del Gobierno Local.
«Hemos venido trabajando en proyectos que transformen nuestro campo para que puedan exportar sus productos; por eso, esta es la primera vez que un mandatario le entrega los recursos a 100 JAC para que ellos mismos construyan las placas huellas», mencionó Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.
A su vez, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Guillermo Jaramillo, recordó la importancia que tiene este proyecto para todo el sector rural.
«Nos reunimos con la gente del campo para ver materializarse una gran obra que le cambiará el aspecto a los tramos viales, para que niños y productores puedan movilizarse sin inconvenientes y menores tiempos», puntualizó el funcionario.